Blogia
viry

EL CEREBRO PREFIERE PREDECIR ANTES QUE REACCIONAR

Recientes Investigaciones afirman, que el cerebro humano puede predecir movimientos, antes de que estos ocurran. Esta cuestión quedó planteada por Eduardo Martínez (neurólogo español), junto con más neurólogos europeos. La investigación se desarrolló en el instituto de ciencias cognitivas de Lyon (Francia) contando con la participación de más de 22 voluntarios, estos neurólogos llegaron a esta conclusión.
El cerebro prefiere predecir, antes que reaccionar.
A menudo en un partido de fútbol, vemos como el jugador que no tiene la pelota en un movimiento es capaz de cogerla, entendemos que ese jugador ha adivinado hacia donde iba la bola, al igual que un portero que para el balón. Muchas veces es porque sus reflejos han sido lo suficientemente rápidos en percibir hacia donde iba el balón y otras veces es porque ha tenido suerte y lo ha “adivinado”. Neurólogos europeos encontraron, una onda cerebral especifica llamada “potencial de preparación” esto es una actividad cerebral que se desencadena cuando se hace un movimiento voluntario e incluso cuando un movimiento es solo observado. Pero en el experimento esto se encontró antes de que el movimiento fuese observado.
En conclusión, si somos capaces de conseguir “adelantarnos” a los acontecimientos, esto significa que el cerebro humano es más increíble de lo que pensamos. En mi opinión, estos avances científicos hacen que podamos conocer más profundamente nuestro cerebro, y así entenderlo y saber utilizarlo

0 comentarios