Blogia
viry

Articulo de psicologia

¿Cómo nos damos cuenta que el psicólogo nos está ayudando?

En primer lugar es indispensable que se establezca una relación de confianza entre el terapeuta y el consultante, en donde este último pueda comunicar abiertamente lo que está pensando, haciendo o sintiendo a lo largo del tratamiento. Durante el mismo la función del terapeuta consiste en guiar al consultante en la búsqueda de alternativas frente a una situación que en el momento de la consulta resulta difícil de manejar o afrontar. El objetivo es lograr algunos cambios en la vida cotidiana que permitan disminuir la angustia y mejorar la calidad de vida. Estos cambios se alcanzan cuando la persona pueda cambiar lo que hace, lo que siente y lo que piensa acerca del problema.
http://www.psicoactiva.com/arti/articulo.asp?SiteIdNo=226

mi comentario sobre este artuculo es:
Creo que es muy importante la ayuda de estas personas, los psicologos hablan con personas con problemas e intentan ayudarlos para que salgan de estos.
Un psicologo debe ser un amigo ante todo, ya que las personas con problemas, tienen que contar cosas muy personales y les puede llegar a costar. En casos más extremos estos psicologos deben andarse con cuidado, ya que cualquier consejo o ayuda mal dada puede desembocar en cosas peores.
Algo tambien importante e destacar esque estas personas curan con las palabras, no con medicamentos.
En conclusion, creo que los psicologos son importantes en la vida de las personas, estos ayudan a afrontar la vida y mirar hacia delante, sin miedo al futuro.

0 comentarios