Blogia
viry

NUESTRO CEREBRO ES COMO INTERNET

Un estudio realizado por el doctor Víctor M. Eguiluz revela que la estructura del tejido neuronal tiene similitudes con, la red de Internet o de aeropuertos.
Esto consiste en que muy pocos enlaces de nuestro cuerpo (nodos súper conectados), pueden cubrir grandes distancias de nuestro cerebro, lo que permite aumentar la eficacia y rapidez en la transición de la información, al igual que en Internet. La revista Physical Review Letters, en la cual participa el doctor citado anteriormente y otros investigadores de Chicago, Nueva York. Etc. Revelan que si estos nodos sufren daños pueden tener consecuencias bastante graves en el cerebro y ser irreversibles, por eso el campo de la medicina se abre buscando nuevas soluciones.
La universidad de las Islas Baleares realiza la investigación a través de la resonancia magnética funcional, para analizar la evolución de un conjunto de señales cerebrales, esto permite delimitar y ubicar el área o áreas cerebrales involucradas en una determinada función. Cuando se quiere detectar en donde se encentra el movimiento concreto, basta con cerrar o abrir la mano.
Con todo esto se ha llegado a la conclusión de que con muy pocos enlaces se pueden cubrir dos áreas, aunque estas se encuentren a larga distancia.
En el cerebro al igual que en otros sistemas la estructura responde a lo que se conoce “ley de potencia” consiste en que aunque sea una parte pequeña del cerebro la que manda la información, al final se encuentra con otra mas grande que le hace la distribución de forma mas completa. Así llega a todas partes de nuestro cerebro sin problemas.

1 comentario

Rafael -

gracias Virginia