Blogia
viry

CADA VEZ LOS JOVENES MÁS DESQUICIADOS

CADA VEZ LOS JOVENES MÁS DESQUICIADOS Un estudio de una universidad británica, demuestra que los jóvenes cada vez están más desquiciados, debido a que la sociedad les exige mucho para convertirse en buenos adultos. Los jóvenes tienen la mitad de salud mental que hace treinta años.
A lo largo de los años se ha ido demostrando que los trastornos psicológicos son cada vez más frecuentes en los jóvenes. Este tipo de investigación ha sido realizada por la fundación británica Nuffield, que ha estudiado a quinceañeros en 3 momentos distintos: en 1974, 1986, 1999. Los resultados hablan de que los problemas de comportamiento aparecen durante el periodo de estudio.
El periódico Journal of Child Psychology and Psychiatry, refleja en un articulo el problema planteado, explicando que se dobla la posibilidad (Respecto a años atrás), de que los jóvenes quinceañeros tengan problemas de comportamiento y sean desobedientes, roben o mientan. Todo esto con repercusiones de ansiedad etc. Los chicos manifiestan problemas de comportamiento y las chicas emocionales.
La directora de la fundación Muffield, Sharon Witherspoon, señala que se esta haciendo poco para parar el problema. Todos estos problemas citados antes vienen porque la sociedad pesa mucho en los adolescentes y estos se agobian porque no tienen claro su futuro y les llevan a los malos comportamientos, por miedo. Estos adolescentes sufren cada vez más de ansiedad. Algunos problemas de salud mental son leves, pero otros son graves. Algunos duran poco tiempo, pero otros duran toda la vida.
La salud mental interfiere en como pensamos sentimos y actuamos.
En conclusión los jóvenes debemos tomarnos con calma las presiones de la sociedad para no llegar a los extremos de enfermar.

3 comentarios

viry -

Gracias por tu reflexión Santi, pero es que soy una alumna de psicología a la que obligan a leerse un articulo y resumirlo, simplemente hago eso, no quiere decir que lo piense .gracias

Santi -

hola!! He entrado en el directorio de blogias y no se como he caido en la tuya. Sobre este articulo me parece que esta equivocada por lo menos yo no comparto tu opinión. Dices que estamos muy presionados por la sociedad y eso no es asi, o sino piensa en tus padres o abuelos que seguro que con 16 o menos años tuyieron que ponerse a currar y eso si que estar presionados. Mi opinion esque somos muy blandos y por todo nos agobiamos. Espero que no te moleste mi opinion pero no aguanto leer cosas que no son verdad. Revisa tus fuentes.

Rafael -

Gracias Virginia, pero deberías poner la web de donde obtuviste el artículo. Haces un buen resumen del artículo, pero lo que a mí me interesa es la reflexión personal, y no la veo.