Blogia
viry

LA EDAD DEL PADRE DECIDE ESQUIZOFRENIA

Muchas veces cuando en la tele veo programas o noticias en las que aparecen personas esquizofrenias, me pregunto, como será la vida de estas personas.
Ayer en las noticias vi, como adiestrando a perros se puede prever una crisis de esquizofrenia. Estos perros eran capaces de notar cuando a su dueña le iba a dar una crisis y era capaz de avisarla, y esta contenerse o atarse para no hacerse daño.
En un artículo que leí, hablaba de que la edad del padre decidía la esquizofrenia, consiste en que en el esperma de los hombres mayores se acumula una serie de mutaciones que añaden a sus hijos más riesgo de sufrir esquizofrenia. Es un hecho que preocupa mucho a su investigador, el profesor Finn Rasmussen, del instituto Karolinsca en Estocolmo.
Este afirma que las parejas posponen la edad de tener hijos. El problema es que se aumentan las posibilidades de tener esas mutaciones en el esperma, ya que estas vienen con la edad. Los años de tener hijos se han sobrepasado cada vez más. De 29,9 en 1980 a 32.1 en 2002.
Lo peor de todo esto es que aunque es una enfermedad que tiene tratamiento, mas del 50% de estas personas no lo recibe adecuadamente, y ya son más de 24 millones de personas.
Por eso me parece importante que esta información llegue a todas las personas que posponen la edad de tener hijos, a una edad avanzada. Y concienciarles que pueden dañar la vida de sus hijos

0 comentarios