Blogia
viry

EL HOMBRE DE VITRUBIO

EL HOMBRE DE VITRUBIO Bueno siempre me ha llamado la atención esta obra, pero nunca me había puesto a pensar, que significaba y quien lo había hecho, ahora, ya lo se. En mi casa tenemos unos libros de medicina y salud, donde en su portada aparece esta imagen.
Y una de las cosas, que no sabia, es que esta imagen se le llama EL HOMBRE DE VITRUBIO, ¿Por qué, pensé yo?,me puse a buscar y vi, que era obra de Leonardo da vinci, pero él no la dibujo, no exactamente así, sino que hubo un arquitecto en la época romana, siglo I entre el 35 y 25 a. de C, que se llamaba VITRUBIO; También llamado Marco Vitrubio Polión, aunque no se sabe con certeza sobre su vida, hay un libro atribuido a él de arquitectura que hace pensar que fue un ingeniero-arquitecto que desarrolló su actividad durante la época de Cesar y Augusto, también la construcción hidráulica y la artillería.
Pero su dibujo no comprendía el cuadrado al rededor de la imagen, solo era la figura humana dentro de un círculo, la figura en cruz y los pies juntos.
En la época de Augusto escribió diez tomos de su obra De arquitectura, que trata, de la construcción hidráulica, de cuadrantes solares, de mecánica y de sus aplicaciones en arquitectura civil e ingeniería militar. Pero Vitrubio tuvo escasa influencia en su época.
Pero he aquí que entra Leonardo, pues en el renacimiento se publico ésta obra y fue el punto de partida de sus intentos y la justificación de sus teorías .Ésta obra fue publicada y parece indudable que Leonardo se inspiro en ella.
Leonardo trataba de vincular la arquitectura y el cuerpo humano, un aspecto de su interpretación de la naturaleza y del lugar de la humanidad en el "Plan global de las cosas"; En este dibujo representa las proporciones que podrían establecerse en el cuerpo humano, para Leonardo el hombre era el modelo del universo y lo más importante era vincular lo que descubría en el interior del cuerpo humano con lo que se observaba en la naturaleza.
Hechas estas aclaraciones, creo que Leonardo Da Vinci intentó con sus cuadros enseñar algo más que unos simples dibujos. Buscando un trasfondo que todavía no hemos conseguido descifrar. Un saludo
DEDICADO PLEYADES

0 comentarios