Blogia
viry

reflexiones personales

QUE CAMINO ESCOGER?

QUE CAMINO ESCOGER? Creo que por desgracia, me encuentro en unas de esas situaciones en las que por más vueltas le des a tu cabeza, son muy difíciles de resolver.
Que camino escojo, este…., este….., o… este. (O ninguno)
“El que sea mas beneficioso”, “con el que te encuentres mejor”,”el que tenga una buena salida”, “el que mas te guste”,”uno en el que paguen bien”
Creo que nunca había tenido la cabeza como en realidad la tengo ahora.
Creo que esta vida esta llena de caminos en los que hay que saber elegir. Y yo en realidad no se con cual quedarme.
NECESITO UN GUIA ESPIRITUAL.
jj.

Carpe diem

Carpe diem dum loquimur, fugerit invida
aetas: carpe diem, quam minimum credula postero.

Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.

OJO AL DATO

QUE POCA VERGUENZA, espero que mis compis me ayuden a feminizar el pais!!!jeje.leer todas las farsas y gilipolleces vertidas en el transcurso de la historia
"Aunque la conducta del esposo sea censurable, aunque este se de a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un Dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre, al casarse de su esposo, si él mismo muere, de sus hijos y si no lo tiene, de su soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma." Leyes de Manu (el Libro Sagrado de la India)
"La mujer que se niegue al deber conyugal deberá ser tirada al río." Constitución Nacional Sumeria (civilización mesopotámica, siglo XX A.C.)
"Cuando una mujer tenga conducta desordenada y deje de cumplir sus obligaciones del hogar, el esposo puede someterla a esclavitud. Este servicio puede, incluso, ser ejercitado en el hogar de un acreedor de su esposo y, durante el periodo en que dura, es lícito para él (el esposo) contraer un nuevo matrimonio" Código de Hamurabi (Constitución Nacional de Babilonia, otorgado por el rey Hamurabi, que lo concibió bajo inspiración divina, siglo XVII A.C.)
"La mujer debe venerar el hombre como a un Dios. Toda mañana, por nueve veces consecutivas, ella debe arrodillarse a los pies del esposo y, de brazos cruzados, preguntarle: Señor, qué desea usted que haga?" Zaratustra (filósofo Pérsico, siglo V A.C.)
"Las mujeres, los esclavos y los extranjeros no son ciudadanos." Pericles (ateniense político demócrata, siglo V A.C., uno de los ciudadanos mas brillantes de la civilización griega)
"La mujer es de lo mas corrupto y corruptible que hay en el mundo." Confucio (filósofo chino, siglo V A.C.)
"La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por lo tanto, un hombre inferior." Aristóteles (filósofo, guía intelectual y preceptor griego de Alejandro Magno, siglo IV A.C.)
"Que las mujeres se queden calladas en las iglesias, porque no es permitido hablar. Si ellas quieren ser instruidas sobre algún punto, que interroguen en casa a sus esposos." San Pablo (apóstol cristiano, año 67 D. C.)
"Los hombres están sobre las mujeres porque Ala les otorgó la primacía sobre ellas. Por lo tanto, da a los varones el doble que le des a las mujeres. Los esposos que sufran la desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: desde dejarlas solas en sus camas, hasta incluso golpearlas. No legó al hombre mayor calamidad que la mujer." El Corán (libro sagrado de los musulmanes, escrito por Mahoma en el siglo VI, bajo la inspiración divina)
"Para el buen orden de la familia humana, unos tendrán que ser gobernados por otros mas sabios que aquellos; de ahí la mujer, mas flaca en cuanto al vigor del alma y de fuerza corporal, está sujeta por naturaleza al hombre, en que la razón predomina." Santo Tomás de Aquino (italiano, uno de los teólogos católicos mas grandes de la humanidad, siglo XIII)
"Enemigo de la paz, fuente de inquietud, causa de riñas que destruyen toda tranquilidad, la mujer es el propio diablo." Petrarca (poeta italiano del Renacimiento, siglo XIV)
"El peor adorno que una mujer puede pretender tener es ser sabia." Lutero (teólogo alemán, protestante reformador, siglo XVI)
"Los niños, los idiotas, los locos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios." Enrique VIII (rey de Inglaterra, líder de la Iglesia anglicana, siglo XVI)
"Mientras haya hombres sensatos sobre la tierra, las mujeres letradas morirán solteras." Jean-Jacques Rousseau (escritor francés, precursor del Romanticismo, uno de los mentores de la Revolución Francesa, siglo XVIII)
"Todos las mujeres que seduzcan y lleven al matrimonio a los súbditos de Su Majestad por medio del uso de perfumes, pinturas, dientes postizos, pelucas y relleno de caderas, incurren en delito de brujería y el matrimonio queda automáticamente anulado." Constitución Nacional Inglesa (ley del siglo XVIII)
"La mujer puede ser educada, mas su mente no es adecuada para las ciencias mas elevadas, como la filosofía y algunas artes." Friederich Hegel (filósofo e historiador alemán del siglo XIX)
"Cuando un hombre sea reprendido en público por una mujer, él tiene derecho a derribarla de un puñetazo, darle un puntapié y romperle la nariz para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su cara. Y esto es bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad en el lenguaje usado." Le Menagier de París (Tratado de Conducta Moral y Costumbres de Francia, Siglo XIX)

La viuda

Un matrimonio de Madrid decide ir a pasar un fin de semana largo en la playa, en el mismo hotel donde pasaron la luna de miel 20 años atrás.
Pero a última hora, debido a problemas de trabajo, la mujer no podía ausentarse el día previsto, así que decidieron que el marido volaría el
jueves, y la mujer lo haría al día siguiente.

El hombre llegó sin novedad y una vez alojado en el hotel, vio que en la habitación había un ordenador con conexión a Internet, así que decidió enviar un correo electrónico a su mujer. Sin embargo, trabucó una letra al escribir la dirección, y mandó el mensaje sin darse cuenta del error.

En Sevilla, una viuda acababa de llegar del funeral de su marido, que
había fallecido repentinamente debido a un ataque al corazón. La viuda
comprobó su correo electrónico esperando ver mensajes de parientes y
amigos, al leer el primero se desmayó.

El hijo al entrar en la habitación, encontró a su madre en el suelo sin conocimiento a los pies del ordenador, en cuya pantalla se podía leer:

A : Mi querida esposa

Asunto : He llegado bien

Probablemente te sorprenda recibir noticias mías por esta vía, ahora tienen ordenadores aquí y puedes enviar mensajes a tus seres queridos.

Acabo de llegar y he comprobado que todo está preparado para cuando
llegues tú, mañana Viernes. Tengo muchas ganas de verte. Espero que tu
viaje sea tan tranquilo y relajado como lo ha sido el mío.

PD: ¡No traigas mucha ropa, hace un calor tremendo aquí abajo!"

Sabias que:

1- ...que es imposible chuparse el codo.
2- ...que la Coca Cola era originalmente verde.
3- ...que es posible hacer que una vaca suba escaleras, pero no que las baje.
4- ...que American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
5- ...que el porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%, y que el porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.
6- ...que el graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
7-...que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: - Picas: El rey David. - Tréboles: Alejandro Magno. - Corazones: Carlomagno. - Diamantes: Julio César.
8- ...que multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.
9- ...que si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de
heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
10- ...que según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
11- ...que el nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.
12- ...que el Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
13- ...que es imposible estornudar con los ojos abiertos.
14- ...que los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
15- ...que la cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.
16- ...que los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).
17- ...que una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día.
18- ...que Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
19- ...que Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616...
20- ...que el hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
21- ...que la palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
22- ...que en la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo
debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese >es el origen de tan famosa palabrita.
23- ...que durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.
24- ...que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José.
25- ...que en el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos"
como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
26- ...que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas
australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".
27- ...que el 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo...

Reina de mil amores. Isabel II

La reina Isabel segunda fue muy conocida en España durante sus años de reinado, pero también ha sido una de las más maltratadas por la historia a lo largo de estos años, sacando sus “trapos sucios”.
Isabel acogió el trono de muy pequeñita, con solo trece años. Isabel mostró desde muy joven un temperamento muy activo sexual.
Se le conocen muchos amantes: el primero fue el general Serrano o como ella lo llamaba, “el general bonito”. Este fue el primero de ellos, aunque como curiosidad, este fue uno de los precursores de “la gloriosa” que mas tarde llevo a exilio a la reina.
Entre tanto a la reina se le debía encontrar un marido, y fíjate que fue a dar con Francisco de Asís, con el que se casó, pero la noche de bodas tubo poco éxito. Isabel criticaba constantemente a su marido, diciendo a sus vasallas que era un poco “amanerado” y que “meaba en cuclillas como las señoras”.y lo mas importante, dicen que tenia tantos amantes masculinos como Isabel II.
La reina también tuvo en su vida amantes compositores como Emilio Arrieta que le cantaba antes de dormir. Carlos Marfori, José María Ruiz de Arana, conocido este en Madrid como "el pollo Arana". Otro, el militar Puig y Moltó, a quién se atribuía, junto con Arana, la paternidad del futuro Alfonso XII. Mientras la reina se lo pasaba tan bien, el pueblo canteaba: “Isabelona tan frescachona y don Paquito tan mariquito."

EL HOMBRE DE VITRUBIO

EL HOMBRE DE VITRUBIO Bueno siempre me ha llamado la atención esta obra, pero nunca me había puesto a pensar, que significaba y quien lo había hecho, ahora, ya lo se. En mi casa tenemos unos libros de medicina y salud, donde en su portada aparece esta imagen.
Y una de las cosas, que no sabia, es que esta imagen se le llama EL HOMBRE DE VITRUBIO, ¿Por qué, pensé yo?,me puse a buscar y vi, que era obra de Leonardo da vinci, pero él no la dibujo, no exactamente así, sino que hubo un arquitecto en la época romana, siglo I entre el 35 y 25 a. de C, que se llamaba VITRUBIO; También llamado Marco Vitrubio Polión, aunque no se sabe con certeza sobre su vida, hay un libro atribuido a él de arquitectura que hace pensar que fue un ingeniero-arquitecto que desarrolló su actividad durante la época de Cesar y Augusto, también la construcción hidráulica y la artillería.
Pero su dibujo no comprendía el cuadrado al rededor de la imagen, solo era la figura humana dentro de un círculo, la figura en cruz y los pies juntos.
En la época de Augusto escribió diez tomos de su obra De arquitectura, que trata, de la construcción hidráulica, de cuadrantes solares, de mecánica y de sus aplicaciones en arquitectura civil e ingeniería militar. Pero Vitrubio tuvo escasa influencia en su época.
Pero he aquí que entra Leonardo, pues en el renacimiento se publico ésta obra y fue el punto de partida de sus intentos y la justificación de sus teorías .Ésta obra fue publicada y parece indudable que Leonardo se inspiro en ella.
Leonardo trataba de vincular la arquitectura y el cuerpo humano, un aspecto de su interpretación de la naturaleza y del lugar de la humanidad en el "Plan global de las cosas"; En este dibujo representa las proporciones que podrían establecerse en el cuerpo humano, para Leonardo el hombre era el modelo del universo y lo más importante era vincular lo que descubría en el interior del cuerpo humano con lo que se observaba en la naturaleza.
Hechas estas aclaraciones, creo que Leonardo Da Vinci intentó con sus cuadros enseñar algo más que unos simples dibujos. Buscando un trasfondo que todavía no hemos conseguido descifrar. Un saludo
DEDICADO PLEYADES